La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil intervino en cinco sectores de la ciudad con el objetivo de reparar el sistema de alumbrado público que había sido reportado como dañado. Los trabajos fueron ejecutados por el Departamento de Obras Eléctricas.
El primer mantenimiento se ejecutó en la calle Esmeraldas, en el centro de la ciudad, donde se cambiaron luminarias de 250 W en dos cuadras de esa vía, desde la calle Manuel Galecio, pasando por Piedrahíta, hasta antes del paso a desnivel que conduce a la Av. de Las Américas.
También se repararon las luminarias en el parque de Sauces 6; en la calle 29, entre Portete y Venezuela (Suburbio); en la Av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaicoa hasta Boyacá; y en la ciudadela Huancavilca, en el parque Renacer.
En total, 32 luminarias fueron reparadas y se instalaron 30 metros de cable eléctrico. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil atiende los requerimientos de la ciudadanía de manera ágil con el fin el construir la Ciudad de Todos.
Desde 2023 hasta la fecha, el Municipio de Guayaquil ha invertido USD 1’304.432 para reponer bienes públicos que han sido robados o vandalizados.