- Tras una inversión de USD 30.000, que incluyó la adquisición de la plataforma VTEX IO, la nueva tienda online de Óptica Los Andes permite gestionar cualquier requerimiento mediante este canal.
- Entre las principales novedades a propósito de este lanzamiento, los clientes de OLA podrán hacer sus pedidos y retirarlos en cualquiera de las 69 tiendas disponibles a nivel nacional.
- La empresa estima aumentar exponencialmente el tráfico de su web, que actualmente registra un promedio de 6.500 usuarios al mes.
Con la finalidad de brindar una mayor comodidad y múltiples beneficios a sus clientes, Óptica Los Andes (OLA), la cadena de ópticas más grande del país, fortalece su presencia digital con el lanzamiento de su nueva tienda online. Tras una inversión de USD 30.000, la compañía potenció las funcionalidades de este canal, que desde ahora se alberga en una plataforma más moderna, tecnológica y potente, denominada VTEX IO, que permite gestionar cualquier requerimiento de los usuarios.
Sergio Olivo, Jefe de Marketing de Óptica Los Andes, explica que esta reciente innovación no solo ayudará a mejorar la experiencia de navegación, sino también la búsqueda de productos, facilitando la toma de decisiones al momento de la compra. “Sabemos que los canales digitales están adquiriendo un papel cada vez más relevante en el mercado ecuatoriano, por lo que innovamos constantemente para expandir nuestras operaciones en línea, para atender las necesidades optométricas y de moda eyewear de los ecuatorianos”, comenta. Añade que una gran ventaja que ofrece la tienda, gracias a VTEX IO, es que cuenta con medidas de seguridad robustas para proteger la información de los clientes y garantizar transacciones seguras.
Entre las principales novedades a propósito de este lanzamiento, el usuario podrá hacer sus pedidos y retirarlos en cualquiera de las 69 tiendas disponibles a nivel nacional. Para ello, deberá ingresar a www.opticalosandes.com.ec, buscar el producto con filtros personalizados, seleccionar el o los artículos deseados y agregarlos al carrito. Posteriormente deberá escoger la tienda para retirar su pedido, y efectuar el pago con su método de preferencia. “72 horas después de realizado el pago, la persona podrá recoger su pedido en el local”, comenta Olivo. En caso de requerir asistencia adicional, la plataforma pone a disposición de los usuarios diversos canales adicionales de atención al cliente, incluyendo correo electrónico, llamadas telefónicas y Whatsapp.
La empresa estima aumentar exponencialmente el tráfico de su web, que actualmente registra un promedio de 6.500 usuarios al mes. Además, asegura que este proyecto consta de varias etapas, y que en cada una de ellas se seguirán implementando nuevas mejoras, con miras a conseguir la omnicanalidad y convertirse en el primer e-commerce óptico del país enfocado en la satisfacción de todas las necesidades visuales de los ecuatorianos.
De esta manera, Óptica los Andes ratifica su misión de mantenerse a la vanguardia, reforzando aún más su posicionamiento como la cadena líder de ópticas del Ecuador, y reafirmando su compromiso de atender las principales demandas de salud y moda visual de la ciudadanía.
En la foto: José Miguel Timpe, Coordinador de ecommerce; y Sergio Olivo, Jefe de Marketing de Óptica Los Andes.