Lalaflete, es una innovadora aplicación de transporte de carga, llega a Ecuador gracias a la inversión de capital internacional. Esta plataforma promete acortar distancias y brechas en el sector del transporte de carga, ofreciendo una solución eficiente y segura tanto para clientes como para transportistas.

Esta aplicación basada en inteligencia artificial, enlaza a los clientes con los transportistas, ofreciendo: seguridad, eficiencia, trazabilidad y puntualidad en la carga de los usuarios, y al transportista tarifas competitivas, carga y rutas seguras en conjunto con un monitoreo en tiempo real, aprovechando la ruta de retorno, la cual es sinónimo de kilometros vacíos que no generan ingresos al transportista.

Expansión estratégica en Ecuador

Después de un éxito rotundo en varios países de Asia, los inversionistas identificaron a Ecuador como un mercado atractivo debido a sus necesidades y oportunidades en el sector del transporte de mercancías. La empresa está comprometida en ofrecer transporte de mercancías a bajo costo, lo cual es beneficioso tanto para los clientes como para los transportistas.

Para establecer sus operaciones, se ha destinado una inversión de 2 millones de dólares. Esta significativa suma demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo y la mejora del transporte de carga en el país.

 Beneficios de la aplicación

Uno de sus beneficios es asegurar precios bajos para el transporte de mercancías, ofreciendo desde camiones de menor capacidad hasta tráileres de gran tonelaje, listos para recorrer todo el territorio ecuatoriano. Independientemente del peso o volumen de la carga, los precios se basarán en los kilómetros recorridos y estarán respaldados por un seguro de carga todo riesgo, brindando tranquilidad a los clientes.

En su fase inicial, Lalaflete cuenta con aproximadamente 1000 camiones, listos para cubrir rutas en Ecuador, incluyendo las principales ciudades y áreas rurales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *