El Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), en colaboración con la misión médica internacional Project Perfect World, está llevando a cabo una jornada quirúrgica gratuita para niños de escasos recursos económicos con malformaciones congénitas o adquiridas en caderas y las extremidades superiores e inferiores.
Desde el domingo 19 de mayo, los especialistas del Hospital de la JBG y los miembros de Project Perfect World han iniciado su labor solidaria con la valoración clínica de aproximadamente 90 pacientes para determinar en base a su complejidad, urgencia y vulnerabilidad de sus casos, cuáles serían seleccionados para cirugía. Entre las patologías más comunes que presentan se encuentran displasia de cadera, pie equino varo y diversas malformaciones en manos, pies y rodillas.
Este miércoles 22 de mayo a las 14h00, la Cónsul General adjunta de los Estados Unidos, Mary Fisk Ridder, visitó el hospital para conocer a los pacientes y saludar a sus conciudadanos que, desde hace más de dos décadas, colaboran con la Junta de Beneficencia para brindar estas cruciales intervenciones a cientos de niños que de otro modo no podrían costear los altos costos de las cirugías y tratamientos que requieren.
La delegación de Project Perfect World está compuesta por 23 integrantes, incluyendo médicos traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos, ortopedistas, fisiatras, enfermeras y voluntarios que, junto al equipo del servicio de traumatología del Hospital Roberto Gilbert de la JBG, realizarán la jornada quirúrgica hasta el viernes 24 de mayo, con un promedio de entre 5 y 6 cirugías diarias, dependiendo de la complejidad de cada paciente.
Adicional a las cirugías durante la semana beneficiaran a aproximadamente 90 pacientes que han sido valorados previamente, con la entrega gratuita de órtesis, férulas, corsés y prótesis, dependiendo del caso, elaboradas en el taller del hospital de acuerdo a sus medidas y necesidades específicas.
Este programa de ayuda social, fruto de la colaboración entre la Junta de Beneficencia y la misión médica norteamericana, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estos niños a través de cirugías gratuitas, contribuyendo significativamente al bienestar y desarrollo de los más vulnerables.