La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil empezó a intervenir en la avenida Eduardo Solá Franco, vía principal de la Florida, en el noroeste de la ciudad. Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa ejecuta trabajos de relleno y sustitución de la carpeta asfáltica en 1,8 km. desde la Vía Perimetral hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria, en el sentido oeste – este.
Los trabajos se realizarán por carriles para permitir la circulación de vehículos; entre ellos, los buses de las 12 rutas que operan en ciertos tramos de esta avenida.
La obra beneficia a más de 40 mil moradores de los sectores Florida Norte, Pancho Jácome y Bello Horizonte, quienes por muchos años han sufrido afectaciones por el mal estado de esta arteria principal. “Esta calle sí estaba dañada en tramos, con baches, con todo. Pero esto que están haciendo está muy bien porque está quedando bien asentadita la calle”, asegura Jorge Ochoa, morador de la cooperativa Pancho Jácome.
Se prevé que los trabajos culminen en 4 semanas para luego empezar a intervenir el otro sentido de la vía. De esta manera, la Alcaldía de Aquiles Álvarez continúa con la reactivación de la obra pública en la ciudad, atendiendo sectores que por muchos años han sido abandonados.
En el primer año de funciones del Alcalde se ha intervenido un total de 780 kilómetros de vías a lo largo de la ciudad, gracias a la reactivación de la obra pública.