- Adecco Ecuador pone al servicio de la comunidad su nuevo servicio”Adecco Connect», que sirve para brindar acompañamiento profesional y poder afrontar un proceso de desvinculación laboral.
- Además, proporciona a las personas herramientas para alcanzar su pronta empleabilidad, potenciando sus habilidades.
- A través de una evaluación, los participantes reciben un tratamiento personalizado, adecuado a sus necesidades particulares, de acuerdo a cada perfil.
Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, pone al servicio de los ecuatorianos su servicio Adecco Connect, una solución que sirve para afrontar la desvinculación laboral y proporcionar las herramientas necesarias a las personas que deseen reinsertarse en el mercado laboral. Cualquier persona o empresa puede acceder y los planes se adaptan a sus necesidades.
“El taller incluye diversos módulos, adaptados a las necesidades de cada participante. Esto les ayudará a potenciar sus habilidades e identificar sus falencias. Luego de este proceso, desde Adecco les brindamos un acompañamiento posterior durante 60 días, para ver cómo ha sido su proceso y sostenerlos en un momento como este; una desvinculación laboral viene acompañada de varios escenarios, principalmente el emocional”, explica Gabriela López, líder de Consultoría y Formación de Adecco Ecuador.
Los módulos tienen que ver con 5 pasos: 1) Reinvención profesional, desde la parte psicológica y contención emocional; 2) Inteligencia Financiera o Educación Financiera, dictado por un experto en finanzas; 3) Coaching Chance, se basa en la comprensión de la realidad para crear objetivos reales y alcanzables; 4) Salud Mental y Autogestión, gestionar las emociones desde el autocontrol y la comprensión de la situación; y 5) Emprendimiento, este generalmente va enfocado para cargos altos o de gerencias, donde este tipo de personas ya no buscan vincularse con ninguna empresa, sino más bien seguir con algo propio.
El objetivo de Adecco Connect es brindar a la persona una comunidad alterna en el proceso de salida de un trabajo. “Cuando pierdes un trabajo, pierdes el sentido de pertenencia, necesidad esencial del ser humano, desde Adecco te acogemos con un equipo de profesionales especializados en la materia”, afirma la especialista.
Además, al finalizar el taller, los participantes reciben un certificado de participación que les podrá servir para incluir en sus hojas de vida, ya que les proporciona diversas destrezas que los captadores de talento buscan a la hora de emplear a un nuevo perfil, tales como manejo y resolución de conflictos, adaptabilidad al cambio y demás fortalezas.
El costo de este taller es variable, de acuerdo a cada perfil o empresa que desee contratar el servicio. Por otro lado, los especialistas de Adecco se adaptan a la disponibilidad de tiempo o al cronograma que el participante tenga.“Es un programa flexible, el grupo es bastante amigable”, finaliza la experta.
De esta manera, Adecco ratifica su compromiso con la comunidad, para fomentar la empleabilidad y la reinserción laboral en el Ecuador, con servicios a la vanguardia del mercado.