A más 110 kilómetros de la cabecera cantonal de Guayaquil se ubica la parroquia rural El Morro, comunidad pesquera y turística hasta donde llegó la «Brigada Social por El Nuevo Ecuador», que es liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el propósito de atender a más de 900 personas que accedieron a los servicios que brindaron 22 entidades públicas.
En este sitio también estuvo el gobernador de la provincia del Guayas, Vicente Auad, quien manifestó que la disposición del presidente de la República, Daniel Noboa, es trabajar en cada uno de los territorios. «Estamos conscientes de las dificultades que tienen para desplazarse hasta las ciudades, por eso, hemos activado esta iniciativa como una solución para que el Estado llegue hasta donde ustedes», precisó.
En este mismo sentido se expresó David Zurita, coordinador zonal 8 del MIES, quien destacó que las políticas públicas deben centrarse en el ser humano y con ese objetivo se han establecido las brigadas. «Vamos a seguir impulsando desde el territorio las políticas sociales para alcanza el ´El Nuevo Ecuador´», señaló.
Como parte de esta población y como su máximo representante, el presidente del gobierno parroquial de El Morro, Germán Anastacio, aprovechó este espacio para agradecer la presencia del Gobierno Nacional mediante sus autoridades e instituciones, porque, de acuerdo con lo que indicó, de esta manera se benefician con atención las comunidades más remotas como El Morro y sus recintos.
Entre los principales servicios, los asistentes accedieron a la atención que se brindó sobre declaración de impuestos, cedulación, bonos y pensiones, alumbrado público, telefonía pública, controles médicos, educación continua, sistemas de seguridad, prevención de la desnutrición crónica infantil, acceso a créditos, economía popular y solidaria, iniciativas productivas, asociatividad, entre otros.