La nueva solución vial ubicada en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Roberto Serrano, en el sur de la ciudad, puso a disposición de la comunidad 37 nuevos parqueos, habilitados en los bajos de la estructura.
Así, 19 puestos están situados del lado de la Av. 25 de Julio y otros 18 en la Av. Roberto Serrano. Los vecinos destacan que estos espacios han generado tranquilidad y reactivado la economía del sector.
Xavier Rodríguez es uno de los beneficiarios. El hombre es propietario de un local de alquiler de sillas para eventos y contó que en dos semanas ha incrementado su clientela, pues muchos de los usuarios parquean con facilidad sus vehículos en los nuevos parqueaderos disponibles. “Estamos contentos porque tenemos los parqueaderos y nos favorece para trabajar (…) son espacios seguros y es fructífero para los negocios de aquí”.
También Florencio Loja saludó la decisión de la Alcaldía de habilitar parqueaderos. “Los moradores hemos pedido que necesitamos parqueaderos porque aquí la mayoría tiene carro (…) esto beneficia porque la gente tranquila estaciona su carro”.
La implementación de los estacionamientos fue un pedido de la comunidad, lo cual fue acogido por el Municipio de Guayaquil. Otro aspecto que ha mejorado el entorno de la solución vial es la iluminación. El paso elevado cuenta con 25 reflectores y 32 luminarias LED.
El Municipio de Guayaquil invirtió en esta obra USD 7,5 millones que beneficiará a más de 125.000 familias. La solución vial permite que los vehículos particulares transiten de una manera más ágil por la zona, ya que no se presentan congestionamientos.
Cuando el Alcalde Aquiles Alvarez llegó al cargo encontró la obra con 40% de avance y paralizada. Esta última situación afectó a los negocios que hay en la zona. Gracias a la reactivación de la obra pública, el primer personero municipal terminó e inauguró la solución vial el pasado 17 de mayo de 2024.