La prefecta Aguiñaga mantuvo conversatorio en parroquia La Guayas. Tras terminación unilateral de vía Balzar-Los Palitos, se adecentará la carretera y se iniciará nueva contratación
En la parroquia rural La Guayas, de El Empalme, se realizó un nuevo conversatorio de rendición de cuentas. Allí, la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano informaron a los mandantes sobre las obras ejecutadas en el cantón, y sobre los nuevos proyectos que combinan obras viales y programas productivos para el desarrollo del agro.
Durante el conversatorio, a las autoridades provinciales se sumaron el alcalde Rodolfo Cantos; el presidente del GAD parroquial, Walter Carrera; y, cientos de habitantes de esa zona rural. Las obras están llegando a la parroquia y a los recintos, destacó Agustín Solórzano. Venimos de años de abandono y tenemos confianza en usted, agregó, a su turno, Magdalena Pinargote.
La ejecutiva guayasense también tomó nota de las necesidades e hizo anuncios. Así, dispuso que se le dé mantenimiento a la vía concesionada, e informó que avanzan a buen ritmo los trámites para créditos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BM). «La Prefectura ha roto la inercia, tiene autoridades que conocen de cerca las necesidades y se consiguen los recursos para que la obra llegue», manifestó Marcela Aguiñaga.
Luego, la prefecta Aguiñaga y el viceprefecto Serrano se trasladaron hasta Balzar, para la colocación del sello de contratista incumplido en la vía que va hacia Los Palitos, y que fue adjudicada en la anterior administración. “Este es el símbolo, al día de hoy, de una nueva Prefectura que está al servicio de ustedes”.
Además, precisó que la terminación unilateral del contrato no significa que se vaya a abandonar la vía. “Vamos a proceder, por administración directa, con la maquinaria de la Prefectura, a adecentar la vía. Además, parte del compromiso es que, en el menor tiempo posible, podamos adjudicar la vía a un nuevo contratista”.