La guayaquileña que irá al Miss Universo, el certamen más importante, declaró sobre su familia, la enfermedad que padece, la reciente ruptura que quebró su paz mental, y más.
Mara Topic se coronó como la Miss Universo Ecuador este sábado, produciendo todo tipo de reacciones por parte de los ciudadanos en redes sociales.
La joven guayaquileña de 29 años brindó sus primeras declaraciones ante las cámaras de Ecuavisa, varias de sus palabras han sorprendido a diversos usuarios, permitiendo conocerla más allá de lo poco que se sabe y su desempeño público.
Topic, un apellido que inevitablemente llama la atención
«Antes de que mi hermano se meta en política yo ya había llevado la banda de Ecuador a nivel internacional. Siento que lo que sea que haga externamente mi familia no tiene nada que ver conmigo. Yo soy una persona que ya no se llama Mara Topic, ahora se llama Ecuador. Yo ya no represento a una familia, nos representamos todos juntos».
«Estoy muy agradecida porque ayer mis dos hermanos vinieron a apoyarme, mi mamá estuvo aquí. Toda mi familia verduga también estuvo aquí».
El detrás de cámara de la coronación
«Ayer de mañana yo renuncié al sueño. Renuncié al sentido en que se lo entregué a Dios, le dije Señor, si no es tu voluntad que yo gane, está bien. Pero voy a tratar de hacer lo mejor que pueda, voy hacerlo con excelencia, y si no gano, a la chica que gane le voy a aplaudir, la voy a amar, la voy a apoyar».
«Yo siento que cuando tú le das todo a Dios, hay tanto amor y tanta paz dentro de mí que la verdad ya no me importa el resultado, siento que eso fue lo que me pasó ayer, yo ayer estaba con una tranquilidad y una paz, en serio pensaba que el resultado ya no me importaba. Simplemente quería gozármela y estar presente en cada momento».
La importancia de la salud mental: su novio rompió con ella cuatro días antes de la concentración
«Yo voy a terapia regularmente, me ha ayudado muchísimo, principalmente en este proceso (…) Les voy a decir algo, mi novio me terminó cuatro días antes de la coronación y esto fue un choque muy fuerte en mí».
«Yo decía ‘wow, tenía en mi mente mi plan de vida con él, ¿verdad?’. Si no gano la corona, no tengo a nada donde regresar, iba a estar en Los Ángeles sola (pensaba), entonces yo decía ‘wow, que triste este momento’, no sabía qué hacer, pero bueno, ahí tenía a mi terapeuta que me estuvo ayudando a regularizar esos pensamientos destructivos».
La comentada enfermedad que no quiere que la defina, Hashimoto
«Sea lo que sea que tú tengas, sea lo que sea que padezcas debes saber que eres capaz y eres lo suficiente para alcanzar tus metas (…) Tengo una condición que se llama Hashimoto que no tiene cura, te debalencea muchísimo tus hormonas, tu energía. Esta enfermedad es diferente en cada persona pero a mí se me cae bastante el pelo, por eso yo uso peluca».
«Lo digo abiertamente porque ya hay mucho estigma acerca de las pelucas. Muchas mujeres se sienten mal por no tener pelo como yo, pero no saben que hay diferentes maneras de sentirte mejor sin necesidad de buscar la forma de ponerte pelo».
«Estoy trabajando arduamente para mejorar mi salud, esto ha sido un proceso de años, y hoy estoy aquí con vitalidad y energía. Les recomiendo a todos que si quieren mejoría en su vida, empecemos con nuestros hábitos. En cada paso a paso está el éxito».
Fuente: Ecuavisa