En el contexto del día del padre, celebrado el tercer domingo de junio de cada año, un tratamiento estético, surge como una opción innovadora de regalo para consentir al hombre del hogar, dándole la oportunidad de vivir una verdadera experiencia de salud, belleza y autocuidado personal.

Todavía no se puede afirmar que la medicina estética haya traspasado completamente la barrera de género, sin embargo, está en constante evolución, debido al enfoque holístico que han adoptado los centros estéticos, de brindar resultados tanto físicos, emocionales como psicológicos. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un 20% de los pacientes en estos centros son hombres y 1 de cada 3 hombres se realizan algún procedimiento estético ya sean capilares, faciales o corporales.

La Dra. Verónica Bravo, directora médica de KALOS, Clínica Estética indica que hace 13 años que iniciaron sus operaciones en Quito, el porcentaje de sus clientes hombres representaba un 5 %, mientras que actualmente reflejan un 20%. Los procedimientos preferidos por este segmento son preventivos, antienvejecimiento, correctivos y reparadores.
Entre estos se podría encontrar el regalo ideal para aquellos padres modernos.

Limpieza facial profunda: No solo mejora la apariencia, sino que también previene problemas cutáneos como el acné y la irritación, proporcionando una piel fresca y revitalizada, considerando que la piel masculina suele ser más grasa y propensa a la acumulación de impurezas.

Botox: Ha ganado mayor aceptación entre los hombres en comparación con la cirugía debido a la rapidez en los resultados y beneficios de rejuvenecimiento. Su aplicación es beneficiosa para hombres que sufren de sudoración excesiva.

Tratamientos capilares: La caída del cabello es una preocupación frecuente entre los hombres, por lo que las terapias con células madre, tecnología de vanguardia y los tratamientos de estimulación capilar brindan soluciones eficaces para combatir la calvicie.

Lipo enzimática: Se utilizan para tratar la flacidez en áreas como el tercio inferior del rostro, papada y abdomen, son efectivos para reducir grasa localizada.

Perfilamiento facial con ácido hialurónico: Muchos hombres desean potenciar sus rasgos faciales, especialmente en la zona de la mandíbula y el mentón, para lograr una mayor armonía en su rostro.

Blefaroplastia: Retira el tejido extra de piel, músculo y grasa, causantes de una mirada cansada y envejecida.

Hialurino: Ofrece una manera eficaz y menos invasiva de corregir imperfecciones estéticas, se ha convertido en un tratamiento especialmente popular entre los hombres.

La percepción de que los tratamientos estéticos son exclusivamente para mujeres ha quedado en el pasado. Por ello, en este mes del Padre, KALOS invita a romper con los estereotipos y ofrecer un regalo innovador y significativo que realce el bienestar y la confianza de aquellos padres de la nueva era.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *