En un mundo cada vez más complejo y acelerado, la importancia de la salud mental, el crecimiento profesional y el lograr ese equilibrio entre la vida personal y laboral, es importante. Paola Sánchez, una destacada especialista en coaching estratégico, ofrece un acompañamiento personal, diseñado para ayudar a individuos y equipos a alcanzar su máximo potencial.
Según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Coaching (ICF), el 61% de las personas que han pasado por procesos de coaching han reportado una mejora significativa en sus habilidades de organización personal. Además, el 57% de ellos reportaron un impacto positivo en sus habilidades de gestión del tiempo y productividad.
Según, Paola Sánchez, “el coaching es el arte de producir cambios y mejoras en las personas o equipos de trabajo, mediante una relación de comunicación basada en la confianza, la toma de conciencia y la toma de las mejores decisiones para sobrellevar los retos diarios, ayudándoles a ir desde un estado inicial a un estado deseado de mayor bienestar. A través de esta metodología, se pueden identificar y superar las creencias limitantes, patrones de pensamiento que impiden el crecimiento personal y profesional”.
Mediante un proceso de sesiones, se proporciona un espacio seguro para explorar y desafiar las diferentes creencias, permitiendo a las personas liberarse de sus restricciones emocionales y avanzar hacia sus objetivos con mayor confianza y claridad.
A través del Life coaching, los clientes logran varios objetivos y beneficios que impactan positivamente en diversas áreas de su vida. De igual manera, el coaching empresarial se enfoca en desarrollar las habilidades y competencias de líderes y colaboradores dentro de una organización, mejorando su rendimiento y ayudándoles a alcanzar objetivos estratégicos. Finalmente, el programa de coaching Evolution para mujeres emprendedoras o empresarias está diseñado para ayudar a aquellas que se sienten estancadas y limitadas a redefinir sus metas, superar obstáculos personales y profesionales, y desarrollar estrategias efectivas para el crecimiento de sus negocios.
Esto se puede lograr con sesiones personalizadas que abordan áreas clave como la gestión del estrés y el bienestar, el liderazgo y la gestión emocional, así como la innovación y la adaptabilidad, logrando así una transformación integral y un equilibrio entre la vida personal y laboral.
Sin duda, el coaching es una herramienta para mejorar el bienestar integral, con el objetivo de que las personas puedan maximizar su productividad y alcanzar sus metas deseadas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *