Desde las 16:30, decenas de personas arribaron a las inmediaciones del IESS, en El Ejido, para protestar contra las medidas económicas del gobierno de Daniel Noboa. Los manifestantes especialmente criticaban que el gobierno pretenda focalizar los subsidios a los combustibles extra y ecopaís.
Diferentes organizaciones sociales y políticas, encabezadas por el Frente Popular, recorrieron la avenida 10 de agosto, para intentar llegar a la Plaza Grande. En el camino lanzaron consignas en contra del Fondo Monetario Internacional y el gobierno. Incluso, quemaron muñecos de cartón con la figura del presidente Noboa.
“El día de mañana, en otras provincias, también nos vamos a movilizar. Para las próximas semanas, estamos teniendo reuniones con diversas organizaciones y diversos sectores para seguir tomándonos las calles”, indicó una manifestante.
A la altura de San Blas, en el centro de Quito, la marcha se detuvo. La policía intentó dispersar a los manifestantes rápidamente. Así, a las 17:45, se dispersó la gente y concluyó la marcha. Sin embargo, los protestantes aseguraron que esta es la primera de varias movilizaciones que realizarán en estas semanas.
Fuente: Radio Pichincha