El Municipio de Guayaquil, en coordinación con EMAPAG y la concesionaria Interagua, culminó la rehabilitación del sistema de aguas servidas en la calle Rumichaca, en el tramo comprendido entre 10 de Agosto y Clemente Ballén.
Los trabajos empezaron el 13 de abril y se ejecutaron en doble jornada, incluyendo fines de semana y feriados para reducir las afectaciones a los vecinos y negocios del sector.
Esta obra se atendió con prioridad debido a los problemas que se presentaron en la época invernal. Los técnicos, luego de una inspección con cámaras especializadas, encontraron problemas estructurales por lo que se reemplazaron 98 metros de colector y se reconstruyeron dos cámaras de alcantarillado.
La inversión aproximada fue de USD 100.000. Este martes 11 de junio se restableció el tráfico vehicular en la calle Rumichaca, incluidas las 15 líneas de buses que fueron desviadas por la ATM a otras vías adyacentes, mientras duró la intervención.
Esta obra beneficia a más de 50.000 personas que transitan diariamente por este sector comercial. En el tramo donde se realizaron los trabajos existen alrededor de 115 locales, entre ventas de artículos, oficinas y hoteles. Los dueños de los negocios reconocen que, pese a los inconvenientes por el cierre de la calle, lo más importante es el beneficio a largo plazo.
“En Clemente Ballén se rebosaba el agua, prácticamente llegaba hasta los locales, era horrible. Pero gracias a Dios, han hecho un trabajo excelente. Claro que afectó un poco el comercio, pero por el bien de la ciudad valió la pena. Hay obras en Guayaquil y esperamos muchas más”, aseguró Washington Aroca, dueño de una local de venta de zapatos.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa con el proceso de reactivación de obras en la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aportar a la reactivación económica.