El Alcalde Aquiles Alvarez recorrió los trabajos integrales que se desarrollan en los sectores de Samanes 2, 3, 5, 6 y La Alborada (etapas 13 y 14), en el norte de la ciudad.
Los trabajos, que registran un 95% de avance, consisten en la intervención de 11,57 km de pavimento rígido en vías, la instalación de nuevas tuberías de aguas servidas en 14 km, y de aguas lluvias en 9,5 km, además de bordillos y aceras en 23,15 km. La inversión asciende a USD 8,7 millones y serán beneficiados cerca de 12.000 residentes de esos sectores.
“Falta intervenir en 2 parques, mismos que serán intervenidos por la Empresa Pública de Parques (…) nosotros hemos cumplido, se reactivó la obra en Guayaquil, esto es una muestra más”, dijo Alvarez.
La intervención también contempla la pavimentación de las peatonales que anteriormente estaban conformadas por adoquines de hormigón y que presentaban hundimientos; además las aceras y bordillos se encontraban en mal estado.
Además, con la repotenciación del sistema de aguas lluvias y aguas servidas, el problema de inundaciones disminuirá en épocas invernales.
William Ronquillo es uno de los vecinos del sector. “Necesitábamos la reparación de las vías, se lo ha hecho en un tiempo apropiado (…) antes esto era una construcción, desde cuando se hizo la planificación de estas urbanizaciones, hace más de 30 años, eso era adoquines y ya estaban cediendo en el terreno”.