Para facilitar a la comunidad el pago de tasas, convenios o impuestos municipales, el Municipio de Guayaquil instaló un quiosco interactivo de recaudación en la nueva Unidad Municipal Distrital (UMD) del Parque Samanes.
La máquina de servicios recepta el pago de todo comprobante que genere la Municipalidad de Guayaquil, pero solamente con tarjeta de crédito o débito.
El trámite es sencillo. El ciudadano elige en la pantalla el ícono del pago que desea realizar y luego ingresa los datos que le solicita. Una vez que aparezca el valor, introduce la tarjeta de crédito o débito, para proceder a la transacción que no tiene ningún costo para el usuario.
La persona que no tiene el código para conocer los valores a pagar, puede acercarse a una de las ventanillas que están junto al quiosco y solicitar la ayuda correspondiente.
La finalidad de colocar esta máquina en la UMD del Parque Samanes es para motivar a que las personas se acerquen a cancelar, sin llevar dinero en efectivo.
Recuperación de quioscos
De los 10 quioscos interactivos de recaudación que estaban embodegados desde la administración municipal anterior, ya se han instalado dos en el edificio Crillón, otro en el Palacio Municipal, uno en el Museo Municipal y ahora en Parque Samanes.
La UMD del Parque Samanes fue inaugurada el pasado 24 de mayo por el Alcalde Aquiles Alvarez, como parte de los esfuerzos de la actual administración para descentralizar el Municipio y acercar los servicios a la ciudadanía.
Las seis oficinas que atienden en la UMD del Parque Samanes (Justicia y Vigilancia, Salud, ATM, Registro Civil, Deportes y Ventanilla Universal) atienden, en promedio, a 500 personas al día.