▪ En el Centro Comunitario Ñukata Kuyay, se ha identificado, basándose en experiencias previas, que la población infantil de Colta enfrenta problemas de salud como anemia, parasitosis e infecciones intestinales.
▪ Este convenio permitirá obtener un diagnóstico preciso de las enfermedades y tratamientos de los niños beneficiarios del Centro Comunitario Ñukata Kuyay.
Comprometidos con la salud y bienestar de los ecuatorianos, FEMSA Salud y Moderna Alimentos establecieron una alianza para abordar los desafíos de salud que enfrenta la niñez en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. Esta colaboración inició en el primer trimestre del 2024 y está enmarcada dentro del compromiso de ambas empresas con la responsabilidad social para mejorar significativamente la calidad de vida de los niños de la región.
FEMSA Salud, una entidad líder en el sector de la salud en Ecuador por más de 90 años y reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, implementa diversas iniciativas para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades donde opera. Dentro de su programa «Infancia Saludable», lleva a cabo numerosas acciones destinadas a garantizar un desarrollo feliz para los niños del país. Desde jornadas de salud oftalmológicas hasta donaciones de productos de necesidades básicas.
Por su parte, Moderna Alimentos, a través del impulso del Centro Comunitario Ñukata Kuyay, ha identificado la necesidad urgente de abordar problemas de salud específicos que afectan a la población infantil de Colta, como la anemia, las parasitosis y las infecciones intestinales.
En esta primera etapa de la alianza, se han planificado dos jornadas médicas para el año 2024. La primera jornada que se realizó recientemente, contó con la participación de 20 voluntarios de las empresas y se brindó atención médica a 60 niños. También incluyó:
• Exámenes de laboratorio: Una semana antes de la jornada, se tomaron muestras a los niños para análisis clínicos.
• Revisión médica integral: El día de la jornada, los niños y sus representantes, pasaron por un circuito de estaciones que incluía toma de signos vitales, evaluación médica general y entrega de medicación.
• Actividades recreativas: Los niños disfrutaron de caritas pintadas, disfraces y dinámicas organizadas por los voluntarios, además de recibir un refrigerio y un kit de regalo.
Para Stephanie Mancheno, Jefa de Sostenibilidad de FEMSA Salud: “En FEMSA Salud, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Esta alianza con Moderna Alimentos refleja nuestro firme compromiso con la salud y el bienestar de la niñez en Colta. Seguiremos trabajando en colaboración con empresas y organizaciones para crear un impacto positivo y duradero en las comunidades que más lo necesitan.”
Por su parte, Mariela Gómez, Directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos señaló lo siguiente:
“Para Moderna Alimentos y FEMSA Salud, promover iniciativas que dejen una huella positiva en las comunidades es parte de nuestra responsabilidad social empresarial. A través de estas jornadas, ambas empresas contribuimos al bienestar y la salud de la niñez, asegurando un mejor futuro para los miembros más jóvenes de la comunidad de Colta.”
La segunda jornada está programada para octubre, y en ella se dará seguimiento a la evolución de los participantes. De esta manera, FEMSA Salud y Moderna Alimentos reafirman su compromiso con la comunidad, demostrando con acciones concretas su interés en dejar una huella positiva y duradera en la salud y bienestar de los niños de Colta.
En la foto (izquierda a derecha): Stephanie Mancheno, Jefa de Sostenibilidad de FEMSA Salud; Mariela Gómez, Directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos