El deporte tiene una importancia multifacética en la sociedad, abarcando desde la salud física y mental hasta la cohesión social y la cultura. La práctica regular de deporte ayuda a mantener un cuerpo sano, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la salud cardiovascular. También mejora la salud mental.
Debido a estas bondades, la cultura del deporte ha ido creciendo a nivel mundial. Sin embargo, no todos los deportistas son conscientes de la importancia de encontrar un método adecuado y específico para su formación y correcto rendimiento. Contar con el soporte de especialistas permite a los atletas mejorar sus habilidades técnicas, tácticas y físicas, incluyendo mejoras en la fuerza, la velocidad, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.
BET HUMAN PERFORMANCE, con 8 años en el mercado, ofrece un plan personalizado para cada deportista, dependiendo de la disciplina que practica, el tiempo disponible, el estilo de vida y otros factores que se deben considerar para lograr la máxima potencia.
Con una metodología basada en la comunicación, la personalización, la tecnología necesaria, y los últimos programas y gadgets, BET garantiza el rendimiento de sus clientes, logrando eficiencia en el entrenamiento y creando una relación colaborativa.
Esta empresa ecuatoriana es la única en el mercado que logra preparar deportistas para distintas disciplinas dentro de los deportes de resistencia, obteniendo más de 100 clasificaciones a mundiales de Ironman Full y 70.3. Asimismo, cuenta con más de 50 finishers de Epic Races (MTB), más de 100 clasificados a la Maratón de Boston, más de 50 deportistas en Trail Aventura con participaciones internacionales. Además, cuenta con deportistas en 18 países a nivel mundial y en Ecuador, con deportistas en 14 ciudades del país.
Formando atletas a nivel nacional e internacional, BET cuenta actualmente con 12 entrenadores y 1 entrenadora en capacitación, los cuales poseen diversas certificaciones y, sobre todo, la certificación de BET Endurance, que consta de más de 18 meses de preparación. Posteriormente, los entrenadores continúan capacitándose constantemente, aprendiendo sobre nuevas tecnologías, innovación en el deporte, casos de estudio y diversos cursos.
Actualmente, BET entrena a hombres, mujeres y niños desde los 13 hasta los 80 años en 6 disciplinas de deportes de resistencia: atletismo de asfalto, trail running, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, triatlón y aventura. Cabe destacar que la participación de deportistas femeninas ha ido en aumento durante los últimos 3 años, destacándose figuras de alto rendimiento como Ana Isabel Idrovo (MTB), Anna María Torres (triatlón), Victoria Calisto (aventura y trail running) y María Luz Arellano (única ecuatoriana en lograr podio en un mundial de Ironman en Hawái).
Entre los perfiles masculinos destacados se encuentran José María Ponce (triatlón), Marcelo Delgado (triatlón), Patricio Vergara (MTB-Trail), Francisco de la Torre (ciclista de ruta) y José Luis Cornejo (ciclista de ruta). BET se ha convertido en la empresa ecuatoriana de entrenamiento remoto deportivo más grande de Latinoamérica, con un sistema de capacitación autónomo donde los deportistas pueden entrenar hasta 6 disciplinas con la posibilidad de cambiarse de una a otra si así lo desean.