• El reconocimiento se entregó a las mujeres más influyentes de Ecuador que han marcado pauta para romper los techos de cristal en las organizaciones.
Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador, ha sido galardonada con el reconocimiento Mujeres CEO 2024, en el marco del evento Violeta Summit 2024. Este reconocimiento no solo celebra a las mujeres líderes que han demostrado excelencia en el ámbito empresarial, contribuyendo significativamente al desarrollo de sus organizaciones, sino que, además destaca su liderazgo y compromiso con la igualdad de género en el ámbito corporativo.
Para la Compañía Coca-Cola la diversidad, la equidad y la inclusión están en el centro de su estrategia corporativa y desempeñan un papel importante en el éxito de la empresa. Esto ha llevado al desarrollo de distintas iniciativas, al interior y exterior de la empresa enfocadas en impulsar el crecimiento de la mujer, atendiendo las particularidades y las oportunidades aún existentes para lograr un desarrollo más equitativo. Un ejemplo de ello es el Consejo Global de Mujeres Líderes (GWLC, por sus siglas en inglés), que define las mejores estrategias para acelerar el desarrollo del talento femenino a puestos de responsabilidad e influencia.
A la fecha, el 56% de la fuerza laboral de la Compañía en América Latina, se compone de talento femenino y el 37.7% de los líderes de primera línea son mujeres. La Compañía espera al 2030 que las posiciones de liderazgo de mujeres lleguen al 50%, objetivo que se ratifica con posiciones como la de Mariana. Para mí es un gran honor recibir este reconocimiento que celebra el desarrollo profesional de la mujer. Esta distinción me compromete aún más conmigo misma, a seguir desarrollándome profesionalmente y a apoyar a muchas otras mujeres a alcanzar sus objetivos. Es un privilegio trabajar en una compañía que me valora, confía en mi trabajo y me permite crecer, agregó Rosalba.
Con una trayectoria impecable en la industria de bebidas que incluye países como Brasil, Perú y Ecuador, esta brasilera ha sido una pieza clave en el éxito continuo de Coca-Cola Latinoamérica. Su visión estratégica y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad han impulsado a la compañía a nuevos niveles de crecimiento y eficiencia. Mariana quien desde el año 2021 se desempeñó en la gerencia de Coca-Cola Ecuador, asumirá un nuevo reto dentro de la compañía como Gerente General de Coca-Cola Indonesia. Este nuevo desafío representa un logro en su trayectoria profesional, una oportunidad más para expandir sus horizontes y seguir creciendo en su campo, inspirando a más mujeres a perseguir sus sueños y hacer la diferencia.