● La chef ecuatoriana realizará un tour gastronómico en dos de los eventos más importantes de gastronomía en EE.UU con el fin de llevar más Ecuador al mundo.
Alejandra Espinoza, chef ecuatoriana y fundadora del restaurante SOMOS en Quito, reconocido por su lema «Nacido en Ecuador, inspirado en el mundo», representará al país en dos eventos de relevancia mundial en el ámbito gastronómico. Espinoza, conocida por su innovador enfoque que combina ingredientes y técnicas locales con influencias globales, llevará la riqueza de la cocina ecuatoriana a la Summer Fancy Food Show en Nueva York y a una cena especial en apoyo a la MAD Academy en Minneapolis.
Su primera parada será en el Summer Fancy Food Show, la feria gastronómica más grande del mundo, que se llevará a cabo en Nueva York, del 23 al 25 de junio. En este evento, la Chef Alejandra formará parte de la delegación de Ecuador, en el stand organizado por el Ministerio de Turismo, en donde su trabajo se concentrará en brindar apoyo al Ministerio para preparar degustaciones de distintos platos ecuatorianos, en los que se destaque el potencial y la riqueza de la gastronomía del país. Este encuentro, además, atrae a miles de fabricantes, importadores y distribuidores de todo el mundo, por lo que es una oportunidad de gran relevancia para catapultar los versátiles productos de la cocina ecuatoriana.
“La Summer Fancy Food Show es una oportunidad para mostrar la diversidad y riqueza de los ingredientes ecuatorianos al mundo. Estoy emocionada de compartir nuestra cocina y demostrar cómo nuestras tradiciones culinarias pueden brillar también en el escenario internacional”, expresó la chef Espinoza.
Por otro lado, el 25 y 26 de junio, la chef de Somos se unirá a Jae Bang y Karyn Tomlinson, también estudiantes de la prestigiosa MAD Academy, para una cena especial en Minneapolis. Este evento, llamado «Guest Chef Dinner in Support MAD», es una colaboración culinaria cuyos fondos serán destinados a financiar becas para la MAD Academy, brindando mayores oportunidades de preparación profesional en la industria gastronómica de la mano de los mejores. Parte de estas becas beneficiarán a talentos ecuatorianos, fortaleciendo así el desarrollo de la gastronomía en Ecuador.
“Es un honor colaborar con chefs tan talentosos y contribuir a una causa tan importante como es la educación en nuestra industria. Esta cena no solo celebra nuestras habilidades, sino también nuestro compromiso con el futuro de la gastronomía y sobre todo el rescate de la nuestra”, comentó la chef de SOMOS.
Estos eventos destacan la dedicación de Alejandra Espinoza a la promoción y desarrollo de la cocina ecuatoriana en el escenario global, que forma parte de su agenda de actividades para que el mundo conozca más de Ecuador.