Agroinsumos favorecen el rendimiento de la gramínea y la reactivación económica en Daule
El polideportivo de la parroquia Los Lojas, de Daule, fue el escenario para la entrega de 734 kits de fertilizantes de arroz, que benefician al mismo número de pequeños productores del sector. El viceprefecto Carlos Serrano lideró el acto, que contó con la presencia de cientos de agricultores.
Durante el acto, que contó con la presencia de autoridades y productores locales, el viceprefecto Serrano resaltó el impacto positivo de estos kits en la producción agrícola de la zona. “Estamos aquí para fortalecer al sector agrícola, asegurando que nuestros productores tengan los recursos necesarios para mejorar su rendimiento y calidad de vida. Trabajamos juntos, y eso se refleja en eventos como este”, subrayó Serrano, quien culminó su discurso con un enérgico “¡Que viva Daule!”
Asimismo, aseguró que la entrega de estos insumos es una muestra más del compromiso continuo de la prefecta Marcela Aguiñaga para fortalecer el sector agrícola del Guayas. Este esfuerzo conjunto busca no solo mejorar la producción agrícola, sino también reactivar la economía en la provincia, reafirmó.
El presidente del GAD parroquial Los Lojas, Kevin Maruri, por su parte, destacó la importancia de estos insumos para la economía local; también expresó su gratitud hacia la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Serrano.
“Gracias al compromiso y cumplimiento de sus promesas, nuestros agricultores se ven directamente beneficiados. La comunicación fluida entre nuestras autoridades nos permite actuar de manera efectiva por el bienestar de todos los guayasenses”, afirmó Maruri.
Mientras tanto, Bertha Ruiz, presidenta de la Asociación ASOAGRILO, compartió su alegría con emotivas palabras: “Nunca antes habíamos recibido algo así. Este apoyo es una gran bendición para nosotros, los agricultores. Con el alto costo de los fertilizantes, recibir estos kits de manera gratuita es un alivio inmenso. Nos sentimos orgullosos y atendidos, lo cual refleja el compromiso de nuestras autoridades con los pequeños productores”.