Como parte de la recuperación de la Vía Perimetral que ejecuta actualmente el Municipio de Guayaquil, la fundación Siglo XXI realiza trabajos de embellecimiento y de vialidad en dos tramos con una inversión de USD 2,6 millones. Las áreas intervenidas son Entrada de la 8 y Lomas de la Florida.
En el primer punto se sembraron 177 árboles de distintas especies, se pavimentaron aceras, se construyeron bordillos y se instaló alumbrado. También se intervino la acera en una extensión de 300 metros con pavimentación, bordillos y jardineras.
Mientras que en Lomas de La Florida se concluyeron los bordillos, se pavimentó la calle, se colocó cableado soterrado, se adecuaron las jardineras y está pendiente la siembra de árboles y la colocación de luminarias. Paralelamente se removió, se colocó asfalto nuevo en dos carriles del kilómetro 9.2, junto al paso peatonal elevado y se instaló señalética vial.
Los trabajos en ambos tramos suman una inversión de USD 2,6 millones y tienen como objetivo la recuperación del espacio público en partes de la Vía Perimetral donde se registra gran afluencia de personas por los locales comerciales que hay allí.
Estos trabajos se suman a las labores de mantenimiento vial que ejecuta la Dirección de Obras Públicas a lo largo de los 28 kilómetros de la Vía Perimetral, con bacheo, sellado de fisuras, colocación de micropavimento y asfaltado.
La administración del Alcalde Aquiles Alvarez trabaja para que la obra llegue a todos los sectores, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y así convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.