Alrededor de 500 jóvenes del Movimiento Scout participaron en la Feria de Especialidades y Competencias desarrollada en la calle Panamá, donde mostraron al público lo aprendido en su reclutamiento.
Estuvieron scouts artesanos, cocineros, pasteleros, coleccionistas, bomberos, botánicos, cuidadores de animales y los acampadores que son especialistas en armar carpas, encender fogatas y elaborar utensilios con material que encuentran en la naturaleza.
Durante el evento los participantes ofrecieron comidas, dulces, pasteles, bocaditos, artesanías y también explicaron la manera de coleccionar, cuidar animales, entre otras actividades aprendidas que realizan como scouts.
Ricardo Rizzo agradeció al Alcalde Aquiles Alvarez por facilitarles el espacio y por la oportunidad de enseñarle a las personas lo que sabe de astronomía.
Cristhian Neira, comisionado del Distrito Cruz Sur (Guayaquil), explicó que la idea de este evento es mostrar al público las actividades que desarrollan los scouts en Ecuador, quienes además de aprender oficios, reciben educación en valores, civismo y buenas costumbres.
“Es la primera vez que hacemos esta clase de eventos para el público y agradecemos al Municipio de Guayaquil por habernos dado la oportunidad de que los scouts den a conocer lo aprendido”, indicó Neira.
La Alcaldía les ofreció el espacio y la seguridad para que los scouts muestren sus habilidades, demostrando que Guayaquil es Ciudad de Todos.