Cincuenta y dos personas con discapacidad que viven en Monte Sinaí, Ciudad de Dios y Sergio Toral, recibieron ayudas técnicas por parte de la Dirección de Inclusión Social (DIS) del Municipio de Guayaquil.
La ayuda se la hizo en base al levantamiento de información en territorio realizado por el departamento de Registro Social Municipal que está en permanente visita al territorio, para verificar las necesidades y hacerles llegar la ayuda.
La selección de los beneficiarios se realiza en base a estas visitas, donde se identifica el nivel socio económico de hogar donde viven personas con discapacidad.
Unos de los más felices era Luis Castro. Lo que gana como reciclador no le alcanzaba para comprarle una silla postural a su hija con discapacidad. “Gracias a Dios y al Alcalde por esta ayuda que les brinda a las personas que somos de bajos recursos”, indicó.
Esta vez lo beneficiarios recibieron pañales, pañitos húmedos, sillas posturales, sillas de aluminio, andadores pediátricos, colchones, cojines antiescaras y audífonos.
Por su parte Graciela Pilay, quien vive en Sergio Toral 1, señaló que “fueron a mi casa, hicieron un censo y me llamaron para entregarme la ayuda para mi niña. Es muy buena la acción, porque las sillas posturales son caras y era bastante difícil comprarla. Gracias a Dios y al Alcalde por apoyar a las personas que tienen necesidades”.
En la administración del alcalde Aquiles Alvarez se han entregado 5.900 ayudas técnicas, porque ahora Guayaquil es Ciudad de Todos.