De forma ordenada, 300 comerciantes autónomos ofrecieron una gran variedad de productos en la Feria Alcaldía de Guayaquil número 12, que en esta ocasión se desarrolló en las calles Mariana Argudo y Domingo Comín, en el Guasmo Sur.
Días antes de la feria, los comerciantes recibieron capacitación en atención al cliente y manejo de alimentos. Y durante el evento ofrecieron al público comida típica, ropa, artículos varios, dulces, bocaditos y más.
Direcciones municipales también asistieron para brindar atención al público, entre ellas Registro Civil, Emapag, EP DASE, DACMSE, Segura EP, Urvaseo, ATM y Salud, que atendió a quienes requerían atención médica.
“Está bueno que el Alcalde se preocupe por la gente pobre que necesita trabajar. Es la primera vez que participo y mi agradecimiento a Aquiles Alvarez por darnos la oportunidad de salir adelante”, afirmó la comerciante Rocío Arroyo.
Quienes participan en estas ferias son comerciantes que previamente han sido censados y capacitados. Deben pagar una tasa de USD 4,25, con lo cual reciben el espacio, carpa y seguridad por parte de agentes de control municipal, Policía Nacional y uniformados de la ATM.
“Aquí estamos seguros, cómodos y le agradecemos al Alcalde Aquiles Alvarez por darnos la oportunidad de trabajar en estas condiciones”, dijo Grace Quiñónez que vendió pescado frito con patacones.
En lo que va de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, se han registrado 12.500 vendedores el censo municipal. La siguiente feria está programada para el 25 de julio.
La Feria Alcaldía de Guayaquil es organizada por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DAMCSE) y se enmarca en los esfuerzos de la Alcaldía de Aquiles Alvarez por reconstruir el tejido social y convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.