La prefecta Aguiñaga inauguró la nueva obra social que ejecuta en alianza con Diakonía, la Iglesia Evangélica Huerto de Los Olivos, la Escuela de los Chefs y varios cooperantes
Los niños fueron los protagonistas del acto inaugural del segundo Comedor Provincial de la Prefectura del Guayas, que está ubicado en el Suburbio Oeste de Guayaquil, y es administrado por la iglesia Evangélica El Huerto de los Olivos.
La prefecta Marcela Aguiñaga fue la encargada de inaugurarlo, rodeada principalmente por los chicos, quienes compartieron con ella no solo el alimento sino también momentos emotivos.
El proyecto está dirigido a niños menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. En cada comedor, se prevé entregar, gratuitamente, 140 almuerzos diarios.
María Fernanda León y el pastor Sebastián Quiñónez agradecieron a nombre de la comunidad por la iniciativa de la ejecutiva guayasense que brinda alimento nutritivo a las personas más vulnerables. “Que el Señor me la siga usando para su honra y para su gloria”, destacó el religioso.
El proyecto se cristaliza a través de una alianza estratégica con el Banco de Alimentos Diakonía; cuenta con la colaboración de la Escuela de los Chefs y organizaciones cooperantes, cuyos representantes también compartieron con los chicos y demás personas beneficiadas. En el acto inaugural, el menú fue un nutritivo locro de pollo, arroz con menestra y carne, y jugo natural.
Durante su intervención, la prefecta Marcela Aguiñaga ratificó que continuará ejecutando obras sociales para atender a los sectores más vulnerables de la provincia. “Estamos tratando de conseguir una sociedad mejor… Cuando la política es para servir a la gente, entonces vale la pena el sacrificio”, remarcó.