• De la primera edición de la convención de emprendedores, 288 participantes se graduarán y obtendrán un diploma avalado por el Tec de Monterrey y el PNUD.
• Ecuador es uno de los países con mayor índice de emprendimiento en la región, donde una de cada tres personas adultas está en proceso de iniciar su propio negocio. Por este motivo, Cervecería Nacional realiza este encuentro gratuito, dirigido a sus aliados comerciales.
• La falta de desconocimiento en distintas áreas de negocio, hacen que estos emprendimientos fracasen (8 de cada 10, según GEM). Para mejorar está dinámica, la compañía cervecera dotará de conocimientos y experiencia en el negocio ecuatoriano.
Según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realizado en 46 países, Ecuador se posicionó en 2023 como el país con el mayor porcentaje de emprendedores. En particular, el 33,4 % de las mujeres ecuatorianas de entre 18 y 64 años se dedica al emprendimiento, liderando así este ranking. Este fenómeno se ve impulsado en parte por el desempleo, uno de los principales motores para iniciar un emprendimiento. En un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), mencionan que hasta el primer trimestre de 2024 se registraron 347.298 personas desempleadas, un aumento significativo en comparación con el mismo período de 2023, cuando se contabilizaron 324.904 desempleados.
En este contexto, Cervecería Nacional, cuyo eje estratégico es potenciar a emprendedores a través de la innovación y capacitación, presenta la segunda edición de la “Convención Emprendedores”. Esta iniciativa pretende preparar a los microempresarios a fortalecer sus negocios mediante estrategias empresariales. Este encuentro se realizará en Guayaquil el 4 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil y en Quito el 18 de julio en el Centro de Exposiciones Metropolitano, con acceso gratuito.
Más de 30 expositores de diversas áreas y empresas brindarán estrategias y productos para que los asistentes puedan crear y asegurar la sostenibilidad de sus negocios. Las charlas estarán enfocadas en cinco pilares fundamentales:
• Entrenamiento: Desarrollo de habilidades y mentalidad emprendedora.
• Herramientas Digitales: Mejora del servicio a través de la tecnología.
• Acceso a Financiamiento: Uso responsable de créditos y préstamos.
• Desarrollo de Productos: Ampliación y mejora del portafolio de productos.
• Infraestructura: Optimización de los locales comerciales.
Para Sandra Cañizares, Gerente de Marca Corporativa, Comunicación y Sostenibilidad de Cervecería Nacional, “Emprendedores es un programa que se creó en el año 2023, con el fin de impulsar el desarrollo social y económico de nuestros aliados comerciales y nuestros microempresarios. Conocemos de cerca el esfuerzo que realizan para sostener sus negocios, y es por ello que hemos creado este espacio para darles herramientas y mejorar sus talentos y así puedan llevar sus negocios a otro nivel. Esta edición, sin duda, transformará la manera de hacer sus emprendimientos. Además, ¡celebrar la graduación de los primeros 288 emprendedores del primer año que han terminado satisfactoriamente los cursos de liderazgo, finanzas, operaciones y digitalización! Ellos recibirán su diploma avalado por el Tec de Monterrey y PNUD”.
Tanto en Quito como en Guayaquil, las convenciones se realizarán de 09h00 a 17h00 horas. Los interesados pueden visitar las redes de Cervecería Nacional y conocer más información.
Con esta iniciativa, Cervecería Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, proporcionando herramientas y conocimientos esenciales para impulsar el emprendimiento y contribuir a la reducción de los índices de desempleo en Ecuador.