Más de 17 entidades públicas se trasladaron hasta el cantón Durán para brindar atención a aproximadamente 1.500 personas que este jueves 27 de junio, llegaron hasta el Complejo Deportivo «La Ferroviaria», lugar en donde se concentró la «Brigada Social por el Nuevo Ecuador», que fue liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo de este espacio de atención es acercar los servicios del Estado a cada uno de los territorios, tal como lo explicó el coordinador zonal 8 del MIES, David Zurita, debido a las dificultades económicas y de movilización que enfrenta la ciudadanía.
Además, explicó que cada una de las brigadas contribuye a recuperar el bienestar ciudadano y sirve de soporte y complemento, en lo social, a las acciones que desarrolla la fuerza pública para hacer frente a las problemáticas de inseguridad que enfrentan poblaciones como el cantón Durán.
Este impacto positivo se vió reflejado en personas como Diana Valencia, quien al solicitar información en el balcón de servicios del MIES, se enteró que es beneficiaria del Bono de los 1.000 días, debido a su condición de embarazo. Este recurso está destinado a niñas y niños, hasta dos años de edad, y mujeres gestantes usuarias de la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos del MIES.
En esta brigada participaron como los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Agricultura, Deporte, Mujer y Derechos Humanos, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, Registro Civil, Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, BanEcuador, entre otras instituciones de Estado.