Con el objetivo de continuar transformando la vida de miles de niños y jóvenes a través del deporte, la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y NIRSA, empresa que fabrica y comercializa productos de la marca Real, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará al nuevo equipo profesional de fútbol, el Club Atlético JBG.
Además, gracias al aporte de NIRSA, más de 9000 niños y jóvenes, entre ellos 850 pertenecientes a las localidades de Progreso y Posorja, continuarán accediendo a diversos beneficios como uniformes deportivos, exámenes médicos y odontológicos gratuitos, así como entrenamiento en instalaciones de primer nivel.
«Estamos orgullosos de colaborar con la Junta de Beneficencia de Guayaquil en este proyecto transformador. En NIRSA, creemos firmemente en la importancia de una nutrición adecuada y el deporte para el desarrollo integral de los niños, ya que ambos son fundamentales para su crecimiento físico y cognitivo», menciona Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA.
Esta iniciativa, que comenzó en 2022, contribuye a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias. Actualmente, el proyecto deportivo JBG cuenta con escuelas socio deportivas en alianza con el Municipio de Guayaquil y el nuevo equipo profesional Club Atlético JBG, del cual la marca Real será uno de los principales patrocinadores.
Esta acción se suma a la estrategia de responsabilidad social empresarial de NIRSA que refleja su compromiso con el bienestar de la sociedad y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que trabaja arduamente como son: ODS1 (Fin de la pobreza), ODS3 (Salud y bienestar) y ODS4 (Educación de calidad).
En la gráfica, representantes de NIRSA y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, durante la firma del convenio