Con la remoción del adoquinado para la posterior colocación de pilotes, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil empezó la fase de apuntalamiento del edificio Fantasía, ubicado en la Av. 9 de Octubre, entre José Mascote y Esmeraldas.
El inmueble, de 12 pisos, presenta una inclinación que causó preocupación en los moradores del sector. Por ello el Alcalde Aquiles Alvarez dispuso de inmediata intervención para devolver la tranquilidad al sector.
Personal de Obras Públicas colocó, entre el domingo y lunes, un cerco para asegurar el perímetro, desde la calle José Mascote hasta Esmeradas.
Por precaución, en la tarde y noche del lunes la Dirección de Justicia y Vigilancia colocó sellos de clausura en al menos 40 locales, pero estos fueron retirados en la mañana de este martes, una vez que se consideró que, de momento, no tendrían afectación alguna por los trabajos.
Como parte del apuntalamiento, una retroexcavadora con taladro perforó el piso, con la finalidad de colocar 6 pilotes que servirán para sostener la estructura del inmueble. Paralelo a esta acción, una cuadrilla retiró los vidrios, puertas y mampostería de cada piso.
Durante la jornada, el gerente general de Segura EP, Alex Anchundia, explicó que el trabajo de pilotaje para estabilizar el edificio tomará alrededor de 15 días.