La Prefectura Ciudadana del Guayas y la Red de Tenderos del Ecuador (RET) concluyeron Guayas en tu barrio, un programa encaminado a lograr la reactivación económica del sector

La emotividad matizó, la tarde de este miércoles 3 de julio, el acto de clausura del programa Guayas en tu barrio. La Prefectura Ciudadana del Guayas y la Red Ecuatoriana de Tenderos (RET) desarrollaron esta capacitación para beneficiar a tenderos de toda la provincia, quienes ahora podrán mejorar sus negocios y apuntar a la ansiada reactivación económica del sector.

Durante la ceremonia, también participaron el viceprefecto Carlos Serrano; el presidente de la RET, Guido Varela; y cientos de tenderos a quienes se les entregaron pizarrones acrílicos, al igual que certificados con el respaldo de la Confederación Latinoamericana Asociaciones de Almacenes, Kioskos, Tiendas y Bodegas.

La meta se superó con creces. Inicialmente, el proyecto estaba dirigido a 1.000 tenderos. Pero durante el acto de clausura, la prefecta Marcela Aguiñaga confirmó que el número de beneficiarios llegó a 1.055. “Nuestra reflexión importante es poder hacer política pública que consolide la reactivación económica de nuestra provincia”, indicó la ejecutiva guayasense.

La ceremonia también cristalizó un sueño largamente esperado. Nancy Gómez, una de las beneficiarias, fue la encargada de hablar a nombre de sus compañeros para agradecer a la prefecta Aguiñaga por una capacitación que, de otra forma, no hubieran tenido.

Guido Varela, a su turno, mencionó que el 90% de los tenderos, es decir, los más pequeños, no reciben ningún tipo de capacitación. Pero precisamente ellos fueron ahora los beneficiarios de un programa que duró cuatro meses, y abarcó módulos de administración, incremento de las ventas, finanzas básicas y desarrollo de la tienda. “Las tiendas de barrios fueron los héroes anónimos de la pandemia y en ellos descansa la seguridad alimentaria del país”, dijo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *