Con apoyo al agro, se garantiza la producción y el circulante de dinero en la provincia
En un acto breve y ordenado, el prefecto encargado Carlos Serrano lideró la entrega de kits de fertilizantes de arroz a más de 500 pequeños productores arroceros de Nobol, como parte del trabajo de la Prefectura Ciudadana del Guayas para apoyar al desarrollo del sector agrícola.
En el acto, que se desarrolló en el parque de la ciudadela Primavera, también participó la alcaldesa encargada de Nobol, María Belén Candado, y los cientos de beneficiarios provenientes de diferentes recintos y comunas, quienes pudieron retirar sus kits gratuitos.
Durante su intervención, el ejecutivo guayasense destacó la gratuidad de los kits. “Hoy estamos honrando la palabra. Por eso, hoy es una realidad y aquí están los programas para los agricultores: no solo kits de fertilizantes de arroz, también hemos entregado semillas certificadas, capacitación, bono agrícola y mecanización de suelo… El ejercicio final de todo esto es reducir los costos y que al final les quede platita en el bolsillo”.
Precisamente, Carlos Serrano resaltó también el efecto multiplicador de estos programas en la economía familiar y provincial. “Cuando al agricultor le va bien, a la cabecera cantonal le va bien, porque en el momento cuando el agricultor tiene platita, esa platita circula en el agro, circula en la parroquia, circula en los recintos”. Por consiguiente, agregó: “Fomentamos la economía, el circulante, el flujo de dinero en los cantones del Guayas”.
La alcaldesa Candado, a su turno, destacó el trabajo conjunto con la Prefectura Ciudadana del Guayas y de los campesinos. A ellos les dijo: “Ustedes trabajan en silencio y lo hacen para el progreso de nuestro querido cantón Nobol… Sigan ese trabajo incansable, que quede para la historia”.
Javier Díaz, de la junta de riego y drenaje de Loma Larga Espinal, se pronunció a nombre de los beneficiarios para graficar el beneficio de los agroinsumos. “Estamos siendo respaldados por las autoridades de nuestra provincia. No estamos abandonados… Después de las pérdidas económicas a causa de los desastres naturales, plagas y enfermedades, estos kits nos ayudan y nos alientan a seguir trabajando cada día”.