Con el objetivo de devolver la tranquilidad al centro de Guayaquil, el Municipio de Guayaquil avanza con los trabajos de estabilización del edificio Fantasía, ubicado en la calle 9 de Octubre, entre José Mascote y Esmeraldas.
Según la programación establecida se fundirán seis pilotes que llegarán a más de treinta metros de profundidad para evitar que la inclinación del edificio se acentúe. Hasta el momento ya se han instalado tres de estos pilotes.
De manera simultánea se colocan estructuras de acero a la altura del segundo piso del edificio para que funcionen como soporte.
Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, empezaron el pasado martes 2 de julio de 2024.
Desde ese momento las edificaciones cercanas permanecen deshabitadas. También se retiraron las instalaciones eléctricas y sanitarias como medida de precaución.
Todas estas acciones son supervisadas por Segura EP. Para disminuir las vibraciones en el sector se cambió los recorridos de 22 líneas de buses y además personal de ATM permanece en los alrededores verificando el cumplimiento de las restricciones. De igual manera, la Av. 9 de Octubre, a la altura del edificio Fantasía, sigue cerrado al paso vehicular y peatonal.