El mantenimiento de la Av. 25 de Julio que realiza la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, actualmente se desarrolla a la altura del hospital Teodoro Maldonado Carbo.
La Alcaldía de Guayaquil está invirtiendo en esta obra USD 20.810,40 para renovar el pavimento de la avenida, en sentido norte-sur, en una extensión de 2.320 metros cuadrados.
En esta zona la calzada estaba deteriorada, lo que representaba un peligro para choferes y peatones por la cantidad de baches existentes. El polvo que se levantaba también afectaba la salud de quienes transitan a diario por los alrededores del centro hospitalario.
Los trabajos se iniciaron el 6 de julio de este año y están avanzados en un 65%. La maquinaria municipal actualmente ejecuta el raspado y la recuperación de la carpeta asfáltica deteriorada, para luego colocar el nuevo pavimento, con lo cual se beneficiará a 2.200 personas.
“Me parece bien que hagan mejoras en esta zona, porque había muchas grietas y eso representaba un peligro para choferes y peatones”, señaló Norma Alcívar, que labora en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Esta obra representa el esfuerzo del Alcalde Aquiles Alvarez para mejorar la calidad de vida de los guayaquileños y convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.