Prefecto (e) Carlos Serrano Bonilla inauguró instalaciones de monitoreo para garantizar patrullajes constantes en las vías de Guayas
Al mediodía de hoy, jueves 11 de julio, el prefecto encargado, Carlos Serrano, inauguró el séptimo Punto de Control y Seguridad Vial, ubicado en el cantón Santa Lucía. Con esta acción, la Prefectura Ciudadana del Guayas avanza en la recuperación de la tranquilidad provincial.
El ejecutivo guayasense entregó formalmente las instalaciones al coronel Jimmy Viteri, comandante subrogante de la Subzona Guayas de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por elementos policiales y habitantes de la zona rural y urbana.
El Punto de Control consiste en contenedores modificados y climatizados que funcionan como centro de monitoreo, con cámaras de vigilancia disponibles las 24 horas del día y con personal rotativo de la Policía Nacional.
«Hoy entregamos el séptimo Punto de Control Vial, siendo el primero ubicado fuera de las estaciones de peaje, por petición expresa de la Policía Nacional, fundamentada en el incremento de delitos en el sector», señaló Serrano. Además, destacó que está listo para ser utilizado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo así la seguridad en las vías.
En el acto inaugural participó el alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo, quien resaltó que la entrega de este nuevo Punto de Control ayudará a proteger la zona y brindará tranquilidad a los ciudadanos.
El coronel Jimmy Viteri, en su intervención, destacó el trabajo de la prefecta Marcela Aguiñaga por su compromiso en devolver la paz a los sectores más conflictivos de la provincia del Guayas. «Este nuevo Punto de Control nos permitirá ejercer un control efectivo en nuestras vías y reforzar la vigilancia», resaltó Viteri.
Este importante avance forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno Provincial del Guayas por mejorar la seguridad vial y garantizar el bienestar de la provincia.