Josué Zurita es un joven con discapacidad de 17 años quien conquistó su meta: activar un puesto para vender ensalada de frutas dentro de la Feria Juliana municipal que se desarrolló en el CAMI de la 29 y Oriente, al suroeste de Guayaquil
La coordinadora de la fundación Mi Recreo, Jessica Colorado, consideró que este es un éxito de la administración del Alcalde Aquiles Alvarez. “Nosotros tenemos ayuda del Municipio con el convenio municipal que aporta el dinero para realizar estas actividades”.
En la misma feria otras 10 personas con capacidades especiales disfrutaron la emoción de atender a sus primeros clientes.
Los grupos Trini Danza y Años Maravillosos participaron con bailes alusivos a las Fiestas Julianas. En este CAMI se benefician al menos 2.000 personas al mes con las capacitaciones y servicios que se ofertan.
“Está muy hermoso, yo vine a inscribirme en un curso de globos y me encuentro con esta novedad”, dijo Rosa Limones, quien se quedó hasta el final del festival.
La Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) dicta cursos de porcelana fría, pintura textil y otros en los que poco a poco se han sumado jóvenes y adultos con capacidades especiales. Esta acción está alineada con la visión del Alcalde Aquiles Alvarez para reconstruir el tejido social y convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.