Un total de 12 marcas de emprendedores tendrán un punto gratuito para ofrecer sus productos en el Punto Épico, ubicado en las calles Panamá y Luzárraga. Se trata de una iniciativa del Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (Épico), que reabre este espacio a fin de impulsar la economía y el crecimiento de los microempresarios locales.
Punto Épico es un espacio gratuito para los emprendedores, que han sido parte de los programas de incubación de negocio que brinda la entidad municipal. El proceso de selección de emprendedores será cíclico e irán rotando cada dos semanas para que todos puedan promocionar sus productos.
Juan Pablo Aguilar creador de la marca BamboOK expresó que “la intervención del Municipio es favorable para todos nosotros porque nos permite ir al siguiente nivel, no solo para emprendimientos iniciales sino para emprendimientos ya fortalecidos y avanzados. Es 360 el acompañamiento”.
Mientras que Mirtha Miranda, de la marca Carpio que elabora productos en paja toquilla, manifestó que “es una gran ayuda que nos dan a los emprendedores, es un punto donde pueden ver nuestros productos, la calidad y a un precio accesible”.
Este punto estará abierto los viernes, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 15:00. De esta manera, el Municipio de Guayaquil apoya a los emprendedores, que reactivan la economía en la construcción de la Ciudad de Todos.