Un total de 400 estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo H. Simmonds recorrieron las 11 salas de la Biblioteca Municipal. Esta jornada es parte del programa educativo, que impulsa la Dirección General de Patrimonio Cultural para que escuelas y colegios públicos visiten este espacio público de manera gratuita, que almacena más de 270.000 libros.
La docente Julia Abad expresó que “el Municipio hace que el niño fomente una lectura y un interés sobre el libro y los conocimientos que adquiere. Esto es de mucho beneficio tanto en su vida intelectual como en su vida personal”.
Mientras que Dayanna Calderón, de 16 años, indicó que “esta invitación me parece excelente porque no tenemos muchas veces la posibilidad de venir para acá o tener libros en casa. Esto nos ayuda a tener conocimiento”.
Entre las actividades que comprendió el programa “Un día en la Biblioteca Municipal”, los estudiantes aprendieron a elaborar fichas bibliográficas, visitaron la comiteca y realizaron consultas en el área de ciencias aplicadas.
El edificio de la Biblioteca Municipal está ubicado en República de Guayaquil entre Chile y Pedro Carbo, atiende de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.
Asimismo, en el sur de la ciudad atiende la Biblioteca Municipal de Consulta, donde también funciona la librería municipal gratuita de recambio denominada Sophia “Amor por la sabiduría”, ubicada en el Barrio del Astillero, en las calles Eloy Alfaro y Argentina, al sur de la ciudad. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.