Este domingo se llevaron a cabo las últimas funciones del Domo con proyección 360, una iniciativa de la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil que permitió recordar el pasado y valorar el presente de la ciudad en una experiencia inmersiva. Cientos de personas acudieron hasta la Explanada de los Donantes, en el Malecón 2000, donde se instaló la infraestructura hemisférica de 20 metros de diámetro, con 13 metros de altura.
Los asistentes observaron una proyección con los pormenores de la historia de Guayaquil, como su nacimiento y desarrollo, los grandes incendios que se registraron en siglos pasados y cómo los habitantes lograron superar las tragedias.
Para Ruth Araujo, quien asistió con sus dos nietos, este tipo de eventos permite que las nuevas generaciones valoren sus raíces. “Esto es muy interesante para que la juventud conozca todo lo que ha pasado en Guayaquil y a medida que van creciendo, ellos cogen más amor a la ciudad, porque Guayaquil es madera de guerrero”, expresó.
Anteriormente el Domo fue instalado en el Parque Samanes y en el Parque Forestal. En total, más de 40.000 personas pudieron disfrutar de 240 funciones interactivas, durante diez días de funciones. Guayaquil fue la primera ciudad del Ecuador en tener esta infraestructura tecnológica, la cual fue aprovechada para fomentar el civismo, el sentido de identidad y de pertenencia, elementos claves para la cohesión social y lograr transformar a la Perla del Pacífico en una Ciudad de Todos.