Al pie del Hemiciclo de la Rotonda, más de 30 niños dieron rienda suelta a su creatividad en el evento “Ponle Pinta a Guayaquil”, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio.
Los participantes, convocados a través de las redes sociales, aceptaron el reto de retratar el Monumento a Simón Bolívar y San Martín, cuyo encuentro cumplirá 202 año el próximo 26 de julio.
Carlos Vásquez, de 11 años, se alzó con el primer lugar. Su obra fue realizada utilizando tres técnicas diferentes: acuarela, lápiz de color y óleo pastel. Él expresó que quiso plasmar la alegría de Guayaquil, “una ciudad luchadora que siempre sigue adelante”. Además, agradeció al Municipio por crear estos espacios que incentiva las destrezas artísticas de los niños. “Muy bien, porque los niños necesitamos un momento para salir de las casas a entretenernos con algo productivo”, comentó.
Esta fue la edición número 14 de “Ponle Pinta a Guayaquil”, un programa que está dirigido a niños de 8 a 12 años y que tiene como objetivo incentivar la creatividad y valorar los monumentos y patrimonios arquitectónicos de la ciudad. La edición anterior se llevó a cabo en el Cementerio General, donde los niños dibujaron el monumento a Vicente Rocafuerte.
El próximo evento se realizará en Puná, continuando con la misión de ofrecer un mejor futuro para las nuevas generaciones a través del arte, cultura y deporte; contribuyendo a la reconstrucción del tejido social para convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.