Avon recibió el reconocimiento «Crisálida, Espacio Seguro», por el trabajo realizado para la protección y cuidado a la mujer. El galardón, promovido por la vicealcaldesa de Rumiñahui, Verónica Garrido, celebra las iniciativas realizadas para la promoción y respeto pleno de los derechos de las mujeres.
La entrega se da en línea con las principales causas que mueven a Avon y su compromiso con el bienestar de la mujer, reflejado en: 1) Promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino, 2) la erradicación de la violencia contra las mujeres y 3) la lucha por la detección temprana del cáncer de mama.
“Desde siempre, hemos creído que un mundo mejor para las mujeres, es un mundo mejor para todas las personas; por ello, trabajamos por crear espacios seguros que permitan su desarrollo e independencia financiera. Diariamente, trabajamos por la erradicación de las violencias hacia mujeres y niñas como una de nuestras causas principales, en reconocimiento de la existencia de barreras que existen para su desarrollo. Este reconocimiento es el reflejo del trabajo realizado por ello”, asegura, Mariana Londoño, Líder de Comunicaciones de Avon Ecuador.
Las principales acciones que lleva a cabo la empresa y gracias a las que ha obtenido el reconocimiento son:
- Protocolo de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia basada en género, el cual plantea acciones a desarrollar cuando se identifica un caso de violencia de género al interior de la empresa o se detecte que una colaboradora es víctima de violencia de género en su círculo familiar. Documento que es una herramienta para que otras organizaciones puedan usar, aplicar y adaptar el Protocolo.
- Campaña #SumaTuVoz, un iniciativa que motiva a todas las personas a reconocer las señales de violencias contra las mujeres y se invita a romper el ciclo, denunciar y buscar ayuda para que los agresores, la mayoría de ellos parejas sentimentales de las víctimas, cambien patrones de comportamiento que han aprendido y replicado como consecuencia de una cultura machista.
- #MujeresEnAcción, proyecto trabajado junto a CEPAM gracias a una donación global de USD15 000 que profesionalizó a mujeres víctimas de violencia de género en maquillaje. Esto con el objetivo de brindarles herramientas que les permita su independencia económica y crecimiento profesional.
- “Pacto Empresarial por la Igualdad de Género” promovido por la Prefectura de Pichincha y CEPAM, donde Avon se adhirió desde marzo de 2022. Es un espacio para crear y promover prácticas de reducción de la violencia de género.
- Programa “Por mí, por ti, por los dos”, impulsado junto a CEPAM, a través del cual más de 1 800 personas se inscribieron al aula virtual y más de 400 personas recibieron charlas gratuitas para identificar y prevenir conductas aprendidas que pudieran resultar violentas. La clave de este proceso es dotar a la población de herramientas que permitan, a través de actos cotidianos, incidir en la reducción de las violencias contra mujeres y niñas. Además, se impartieron charlas presenciales para estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial y Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
De esta manera, Avon ratifica su compromiso por dar respaldo a la mujer ecuatoriana, impulsando iniciativas que ayuden a empoderar a las mujeres para romper las barreras existentes.
En la foto: Carla Acosta, Secretaria Ejecutiva de Coproder; Mariana Londoño, Head de Comunicaciones de Avon; Verónica Garrido, Vicealcaldesa de Rumiñahui y Presidenta de Coproder y Alejandra Sánchez, Analista de Comunicación Avon.