• Fundación Telefónica en Ecuador, Chile, Perú, Colombia y México presentan la IV edición del Bootcamp de Marketing Digital para mujeres emprendedoras y profesionales #ConectaMujeres. El objetivo es acercar a las mujeres hacia los nuevos perfiles digitales, formándose y orientándose hacia el desarrollo de competencias digitales con más demanda laboral.
  • En Ecuador, el Bootcamp es realizado con el apoyo académico de la UTPL y su Escuela de Negocios EDES. Además del apoyo estratégico de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana- CITEC y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación AEI.
  • El bootcamp es completamente gratuito y contará con 24 horas de formación asincrónica y 8 horas de sesiones virtuales, cubriendo temas esenciales como Cultura Digital, Plan de Marketing Digital, Venta Online y Diseño de Contenido. También las mujeres seleccionadas podrán participar en actividades de networking y desarrollar proyectos prácticos como parte de su aprendizaje.

Fundación Telefónica organiza en diferentes países de Latinoamérica el Bootcamp #ConectaMujeres, una formación acelerada virtual gratuita para mujeres emprendedoras, jóvenes universitarias y de institutos superiores, profesionales mayores de 18 años y residentes en Ecuador, Colombia, Chile, México y Perú. El Bootcamp contará con un proceso de auto aprendizaje, el desarrollo de un Plan de Marketing Digital y una etapa de presentación de pitch y premiación a los mejores proyectos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Profesionales e Industrias 4.0 que tiene Fundación Telefónica Movistar en Ecuador, enfocado en incrementar las oportunidades de empleo y auto empleo de las personas por medio del fortalecimiento de competencias digitales de diferentes perfiles profesionales y emprendedores. De acuerdo con UNESCO (2022), en el mundo, las mujeres representan solo 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) En específico solo 23% de mujeres trabajan en tecnología en América Latina, apunta el estudio de ONU Mujeres. Señalando que en los últimos diez años los países de renta baja y media han perdido 1 billón de dólares de su PIB por excluir a las mujeres del mundo digital, una pérdida que podría aumentar hasta 1,5 billones de dólares en 2025.

El mundo del Marketing Digital puede ser una oportunidad para mujeres emprendedoras y profesionales en Latinoamérica para desarrollar nuevas habilidades y crear oportunidades en sus negocios y perfil profesional. La ganadora regional del Bootcamp, será acreedora a una beca completa para estudiar una carrera de pregrado o postgrado brindado por Continental University of Florida. Además de una asesoría con Wayra una organización global que trabaja como interfaz entre Telefónica Movistar y los ecosistemas de emprendedores digitales.

Para conocer más sobre la convocatoria, fechas e inscripción aquí

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *