- Fundación Telefónica en Ecuador, Chile, Perú, Colombia y México presentan la IV edición del Bootcamp de Marketing Digital para mujeres emprendedoras y profesionales #ConectaMujeres. El objetivo es acercar a las mujeres hacia los nuevos perfiles digitales, formándose y orientándose hacia el desarrollo de competencias digitales con más demanda laboral.
- En Ecuador, el Bootcamp es realizado con el apoyo académico de la UTPL y su Escuela de Negocios EDES. Además del apoyo estratégico de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana- CITEC y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación AEI.
- El bootcamp es completamente gratuito y contará con 24 horas de formación asincrónica y 8 horas de sesiones virtuales, cubriendo temas esenciales como Cultura Digital, Plan de Marketing Digital, Venta Online y Diseño de Contenido. También las mujeres seleccionadas podrán participar en actividades de networking y desarrollar proyectos prácticos como parte de su aprendizaje.
Fundación Telefónica organiza en diferentes países de Latinoamérica el Bootcamp #ConectaMujeres, una formación acelerada virtual gratuita para mujeres emprendedoras, jóvenes universitarias y de institutos superiores, profesionales mayores de 18 años y residentes en Ecuador, Colombia, Chile, México y Perú. El Bootcamp contará con un proceso de auto aprendizaje, el desarrollo de un Plan de Marketing Digital y una etapa de presentación de pitch y premiación a los mejores proyectos.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de Profesionales e Industrias 4.0 que tiene Fundación Telefónica Movistar en Ecuador, enfocado en incrementar las oportunidades de empleo y auto empleo de las personas por medio del fortalecimiento de competencias digitales de diferentes perfiles profesionales y emprendedores. De acuerdo con UNESCO (2022), en el mundo, las mujeres representan solo 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) En específico solo 23% de mujeres trabajan en tecnología en América Latina, apunta el estudio de ONU Mujeres. Señalando que en los últimos diez años los países de renta baja y media han perdido 1 billón de dólares de su PIB por excluir a las mujeres del mundo digital, una pérdida que podría aumentar hasta 1,5 billones de dólares en 2025.
El mundo del Marketing Digital puede ser una oportunidad para mujeres emprendedoras y profesionales en Latinoamérica para desarrollar nuevas habilidades y crear oportunidades en sus negocios y perfil profesional. La ganadora regional del Bootcamp, será acreedora a una beca completa para estudiar una carrera de pregrado o postgrado brindado por Continental University of Florida. Además de una asesoría con Wayra una organización global que trabaja como interfaz entre Telefónica Movistar y los ecosistemas de emprendedores digitales.
Para conocer más sobre la convocatoria, fechas e inscripción aquí