La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil inauguró un nuevo sistema de luminarias que mejoró en un 95% la iluminación en el edificio. Además, entregó 40 nuevos quioscos en beneficio de 80 comerciantes.
Carlos Asanza, gerente general de Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil (TTG), destacó que “encontramos una terminal terrestre que tenía más del 50% de todas sus luminarias en mal estado y para nosotros era importante poder devolveré este espacio a toda la ciudadanía de una manera digna”.
Además, agregó que existe un plan de arborización con plantas nativas en los alrededores del terminal.
Como parte del mejoramiento en la infraestructura se reemplazaron más de
3.000 luminarias que no estaban operativas desde la administración pasada y se instalaron 1.300 luminarias LED nuevas.
El Alcalde Aquiles Alvarez se refirió a esta obra en la red social X. “Damos un gran paso que dignifica el servicio público, mejora la seguridad y abre nuevas oportunidades para nuestros comerciantes”, escribió.
Mientras que los nuevos quioscos se entregaron a comerciantes que atravesaron un plan de formalización. Ellos tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos, pues este sitio es visitado cada día por alrededor de 60.000 personas.
Carmela Vera, trabajadora autónoma del TTG, dijo: “agradezco al Alcalde porque gracias a él, ahora trabajo tranquila”.
Pedro Castro, quien ha vendido sus productos en las afueras del TTG por 38 años, hoy tiene un espacio para trabajar. “Es algo bonito, antes no teníamos esto, no teníamos esta oportunidad, hoy estamos bien trabajando”.
Estos comerciantes se unen a los que trabajan en el Centro Comercial Terminal Terrestre de Guayaquil, donde hay 126 locales comerciales, 77 islas exteriores y 60 islas interiores.