El sábado 20 de julio, los estudiantes de COPOL, sección Colegio, participaron en ¡Copol 2024, de película!, temática de los juegos deportivos e integración familiar de este año que conjugó el cine, el arte y la educación, motores del aprendizaje y creatividad.
Asimismo, este evento dio un espacio para que alrededor de 30 emprendedores guayaquileños pudieran ofrecer sus diferentes productos, actividad que tiene prevista repetirse de forma regular para festejar a Guayaquil.
El Comité de Padres de Familia de la Promoción 26 fue quien organizó este novedoso y variado mercadito, además de juegos de feria, tómbolas, karaoke, etc.
Comparsas ¡de película!
Este año, los conceptos de películas taquilleras se tomaron el evento al puro estilo de Hollywood. Los alumnos, a través de comparsas, se presentaron ante cientos personas para dar vida a películas icónicas como Hombres de Negro, Avengers, X-Men, Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Terminator, El Señor de los anillos, Harry Potter, Titanic, entre otras.
Así se pudo observar como los estudiantes, junto con sus profesores tutores, se lucieron con interpretaciones, bailes, vestuario y distintos elementos que rindieron homenaje a cada uno de estos filmes. Un jurado calificador fue quien evaluó sus puestas en escena, divididas en categorías.
Previo a las distintas intervenciones, se presentó un opening de lujo, cuyo hilo conductor fue una obra de teatro donde distintos héroes salvaban al planeta de la amenaza de enemigos.
Sobre el concepto empleado este año, Franklin Barros, jefe del área de Lengua y Literatura comentó que “integrar el cine en la educación artística estimula la creatividad de los estudiantes, alentándolos a analizar y crear sus propias obras, como nuestra emblemática, la competencia de comparsas”.
El rector de COPOL, Rodolfo Chang, agregó que esta es una excelente oportunidad para que la comunidad se integre en un marco de festividad, deporte y alegría: “Es importante el poder contextualizar el deporte dentro del proceso de formación integral que COPOL ofrece; ya que es a través de su práctica constante que comprendemos de mejor manera la importancia de la sinergia que es producto del trabajo en equipo; entendemos que el triunfo es la consecuencia del esfuerzo y no del azar, que los ganadores no son solamente los que alzan las copas sino aquellos que dan todo de sí para lograr el triunfo; aprendemos que la disciplina es el paso previo al talento, y que las camisetas suelen impregnar con sus colores el alma de los deportistas”.
Durante el evento, se encendió la Tea Olímpica, los deportistas hicieron su respectivo juramento y se reconoció a los ganadores de la carrera Fast and Furious, actividad previa a los juegos donde padres e hijos disfrutaron de hacer deportes en familia.
Luego de la presentación de las comparsas, se desarrollaron distintas actividades de integración y competencias de baloncesto, fútbol y voleibol. La fiesta deportiva se vivió con entusiasmo.