El joven ecuatoriano David Xavier Sánchez, conocido públicamente como “David Daxsen”, ha sido nombrado Embajador y Observador Permanente del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) ante Naciones Unidas, en reconocimiento a su liderazgo y compromiso con las causas juveniles a escala global.

«Este nombramiento es un gran honor y una responsabilidad enorme. Representar a casi 160 millones de jóvenes de la región iberoamericana es un desafío que asumo con mucha pasión y compromiso. Creo firmemente en el poder de la juventud para generar cambios significativos y este rol me da la oportunidad de ser un puente entre los jóvenes y las decisiones políticas globales,» expresa David Xavier Sánchez.

Uno de los primeros proyectos de David como Embajador es desarrollar un plan de becas por mérito, comenzando en Ecuador. «Se trata de un programa cuyo objetivo es fortalecer el sistema educativo y ofrecer oportunidades de desarrollo a estudiantes y docentes de colegios públicos. Vamos a empezar en Ecuador como país piloto. Se trata de becas por méritos, es decir, que el estudiante va a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto que sea aplicable al sistema de la ONU o al sistema del sector privado de su país. Vamos a seleccionar dos estudiantes por colegio y se le va a dar 100% de beca en universidades de Madrid o Estados Unidos o un porcentaje alto de beca de acuerdo a la universidad de su elección. Una vez que funcione este plan en Ecuador, pienso expandirlo en toda la región.», asegura.

Antes de asumir su rol actual, Sánchez emprendió uno de sus proyectos más ambiciosos: el Council of Global Change, que actúa como directorio del Organismo Internacional de Juventud ante Naciones Unidas y se dedica a abordar cuestiones globales de gran importancia. Este consejo se enfoca en cerrar la brecha económica, mejorar la educación y el acceso a la atención médica, trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y adoptando un enfoque en cambios estructurales sostenibles. El consejo reúne a personalidades influyentes como Susan Rockefeller, Consuelo Vanderbilt, Jessica Jackson, Isabel Noboa, Jaha Dukure, el Príncipe Mario-Max Schaumburg-Lippe, Luis Felipe Fernández- Salvador, Richie Akiva, Anna Rothschild, Richie Romero, Wendy Starland, Héctor Sulaiman, Andew Balogh, Arif Anis, Fernando Anzures, Siena Oberman, Dawn Miller, Marla Maples, Elza Carneiro, Marina Testino, Frank Song, Artem Shestakov, entre otros.

Además, se desempeñó como consejero de asuntos corporativos globales desde 2022. Durante este período, participó en eventos sobre salud, educación y empleo juvenil,

representando al OIJ en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2023. Asimismo, mantuvo reuniones con líderes como Deepak Chopra y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. «Participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y reunirme con figuras destacadas me ha permitido entender mejor el panorama internacional y las políticas públicas necesarias para el desarrollo juvenil,» concluye.

Sobre David Xavier Sánchez

David Xavier Sánchez es un empresario destacado y fundador de Daxsen Corp, un conglomerado que abarca desde la educación y el marketing hasta la industria musical, bienes raíces e inversiones. Graduado en economía por la Universidad de Southampton en Londres, Sánchez posee más de 150 certificaciones de universidades de prestigio como Yale, Columbia, Duke y Upenn. También ha realizado especializaciones en ciencia de datos aplicada con Python en la Universidad de Michigan y en negocios internacionales en la Universidad de Londres. Su carrera incluye entrevistas a figuras influyentes como Susan Rockefeller, Adam Weitsmann, Jan Koum, Jordan Belfort, Andrea Catsimatidis, Marc Randolph y Jaha Dukure, lo que le ha permitido forjar valiosas conexiones y ampliar su influencia en los ámbitos empresarial y social.

Su agencia de marketing, Daxsen Media, con alrededor de 15 años en el mercado, ha logrado sonadas estrategias, colaborando con artistas como Wiz Khalifa y promocionando lanzamientos de Tiesto, Alesso y Steve Aoki. Ha adquirido propiedad intelectual de artistas de la talla de Drake y Ariana Grande, y trabaja con Warner Music para una mayor cobertura de talentos. Además, ha llevado su influencia a la educación a través del Daxsen Institute of Business and Global Affairs, comprometido con la excelencia educativa y la formación de líderes capacitados.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *