El parque Samanes se vistió de gallardía y solemnidad con el desfile cívico estudiantil que se realizó, por primera vez, dentro de este lugar, como parte de las actividades conmemorativas por los 489 años de la Fundación de Guayaquil.
Un total 52 planteles fiscales y particulares participaron con sus bandas de música y bloques de estudiantes que desfilaron a lo largo de la denominada Gran Vía, desde el área cercana a las canchas de fútbol hasta el redondel de la bandera de Guayaquil.
Los estudiantes desfilaron con sus trajes de gala y, al paso de entonaciones populares, mezcladas con ritmos marciales, deleitaron a cientos de personas que se encontraban de visita en esta área verde y que consideraron una excelente iniciativa de que el Municipio utilice este espacio para rendir homenaje a la ciudad.
“Todo está muy bonito, muy bien organizado, en un lugar muy acogedor para que vengan todos al parque Samanes especialmente en estas fiestas de Guayaquil, hemos visto que hay ferias, la gente viene a hacer deportes; que vengan en familia que es muy bonito estar aquí”, manifestó Mariana Rodríguez, moradora de la ciudadela La Alborada.
La recuperación de las áreas verdes de Guayaquil, especialmente el Parque Samanes, es una de las prioridades de la Ciudad de Todos.