El primer pan sustentable, la eco certificación de sus plantas de producción y ser pioneros en el fútbol femenino de formación constan entre los hitos de esta empresa que empezó a operar en Ecuador el 14 de julio del 2014. En total está presente en 35 países del mundo.
Grupo Bimbo, líder mundial en la industria de panificación, cumplió su primera década en Ecuador con la promesa de seguir apostando por el país y hacerlo de la mano de profesionales nacionales, quienes han sido claves para que la empresa alcance varios hitos durante este tiempo.
Entre los hitos que marcan estos diez años de Grupo Bimbo en Ecuador constan la fabricación del primer pan sustentable del país, la adecuación de una de sus plantas para que su producción sea más limpia y eco amigable y el posicionamiento como la primera marca de pan que apoya el fútbol femenino formativo.
- Primer pan sustentable: El producto Supán Raíces fue el primer pan integral del mercado ecuatoriano elaborado con chía y quinoa cultivadas de manera sustentable.
- Plantas eco eficientes: La fábrica ubicada en Guayaquil logró la certificación Punto Verde de parte del Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica, por haber demostrado que sus procesos de producción y tecnología son ecoeficientes.
- Fútbol femenino formativo: El programa Campeonas de Sueño cumplió dos años de brindar capacitación e implementos deportivos a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; en su más reciente edición, llevó a dos jugadoras para que vivieran una semana de inmersión con el Fútbol Club Barcelona.
Estos tres resultados son una muestra de la estrategia global de sustentabilidad que Grupo Bimbo implementa en los 35 países donde está presente, para contribuir al bienestar de las comunidades y ecosistemas donde opera, entre ellos Ecuador. La compañía trabaja constantemente en torno a estas metas con la elaboración de mejores productos y dietas más saludables, así como el fortalecimiento a las comunidades y la protección del medio ambiente.
En este país, otros logros que dan cuenta de cómo -en esta década- Grupo Bimbo ha fomentado una buena alimentación y hábitos saludables son la línea de pan Cero Cero Bimbo y la carrera Bimbo Global Race. Cero Cero es un producto elaborado con 0% azúcar y 0% grasas añadidas, sin colorantes ni saborizantes artificiales, que tiene el aval de la Asociación Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral. Y la Bimbo Global Race es la competencia con mayor causa social del mundo porque por cada persona inscrita se donan 20 rebanadas de pan a los bancos de alimentos; pero, además, promueve el deporte como estilo de vida. Desde el 2016 hemos tenido más de 20 mil corredores y donado más de 400mil rebanadas de pan.
“Hace diez años éramos la empresa panificadora emblemática de Ecuador y ahora somos parte de la industria de panificación líder en el mundo. Durante esta década, en la que no hemos dejado de lado nuestras raíces, hemos fortalecido la marca Supán que los ecuatorianos tanto aman. También hemos ampliado nuestro portafolio para atender a los consumidores que buscan productos más saludables, eco amigables, con variedad de granos y ricos en sabor. Nuestro compromiso de cara a los próximos diez años es seguir alimentando un mundo mejor de la mano del talento ecuatoriano que ha hecho posible nuestro crecimiento”, afirmó Christian Gaxiola, gerente general Bimbo de Ecuador.
El 14 de julio del 2014 Grupo Bimbo adquirió las acciones de la empresa Tiosa, dueña de la marca Supán. La compra incluyó marcas como Supán, Bimbo, Grilé, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol en las categorías de pan, bollos y pan dulce. Tiosa tenía entonces alrededor de 900 trabajadores en el país, ahora Grupo Bimbo tiene 1.147.
[…] Ver nota […]