En un trágico y sangriento incidente, cinco miembros de una familia fueron brutalmente asesinados en su hogar en el recinto Villa Mercedes, en el cantón Samborondón.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 27 de julio, alrededor de las 4:30 am, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda y acabó con la vida de los residentes a tiros.

Según un reporte preliminar de la Policía Nacional, los cuerpos de cuatro de las víctimas fueron encontrados dentro de la vivienda, mientras que el quinto, de sexo masculino, estaba afuera del domicilio. Las víctimas han sido identificadas como Domingo Miranda León, Fátima Cortez Castro, Juan Miranda Rodríguez, Óscar Miranda Rodríguez y Ana Rodríguez Martínez.

Domingo Miranda León y Ana Rodríguez Martínez eran los padres de la familia, mientras que Juan y Óscar Miranda Rodríguez eran sus hijos. Fátima Cortez Castro era una familiar cercana. La violencia del ataque ha dejado conmocionada a la comunidad local.

Villa Mercedes, una localidad que se encuentra relativamente aislada, se puede acceder mediante dos rutas: cruzando en bote el Río Babahoyo desde el malecón de Samborondón, o por una vía de tercer orden que atraviesa plantaciones y corrales de ganado desde el recinto Tres Postes.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen atroz.

Desde inicios de 2024 el presidente Daniel Noboa elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de «conflicto armado interno», con lo que pasó a catalogar a las bandas criminales como grupos terroristas.

Bajo este escenario se dio la militarización de las cárceles y el despliegue militar en operaciones contra estos grupos criminales, señalados como los causantes del auge de la violencia que ha llevado a Ecuador a ser el país con la tasa de homicidios más alta de Latinoamérica, al registrar 47,2 por cada 100.000 habitantes en 2023.

Fuente: Revista Vistazo

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *