- En el marco del eCommerce Award Ecuador, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) entregó un reconocimiento a Banco Internacional por la promoción de herramientas digitales para sus clientes.
- La empresa también ocupa el primer lugar en el ranking de accesibilidad de canales digitales. Según Mentinno, alcanza el 89% de aceptación en su banca en línea por ofrecer una experiencia inclusiva a sus usuarios.
- Durante el encuentro, se resaltó la evolución de los sistemas financieros: en el último año, las transferencias electrónicas se consolidaron como el principal medio de pago, con 228 millones de traspasos interbancarias (Fuente: BCE).
Banco Internacional fue elegido como la mejor institución en la categoría de servicios financieros y banca online por parte de eCommerce Institute, una organización regional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital en diferentes países de América Latina. Este galardón reconoce el constante trabajo de la entidad por promover el progreso del e-business a escala nacional.
El distintivo fue otorgado durante la decimocuarta edición del eCommerce Day Ecuador Retail & Digital Channels Revolution, llevada a cabo en Guayaquil, que congregó a expertos nacionales e internacionales para conocer las últimas tendencias y avances del comercio electrónico en el país y la región.
Durante los últimos cinco años, el uso de medios para transacciones en línea ha experimentado un aumento significativo. Según el Banco Central del Ecuador (BCE), en 2023, las transferencias virtuales se consolidaron como el principal medio de pago, con 228 millones de transferencias interbancarias ejecutadas a través del SPI (Sistema de Pagos Interbancarios) y el sistema de retribución a tiempo real, administrados por el BCE y el sector privado. Estas totalizaron USD 191,205 millones, equivalente a 1.6 veces el Producto Interno Bruto del país.
Con la finalidad de evidenciar esta evolución y adopción de los ecosistemas digitales, el eCommerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) impulsan el «eCommerce Award Ecuador», que destaca a las empresas que, a través de su innovación y desarrollo, han potenciado el mercado en línea y los recursos digitales. La selección de finalistas en cada categoría estuvo a cargo de un comité de expertos mientras que un Jurado de Referentes regionales determinó los ganadores.
En este sentido, Banco Internacional se destacó por la apertura de cuentas corrientes y de ahorro en línea en aproximadamente cinco minutos. De esta manera, impulsa la inclusión financiera y facilita el acceso a sus productos desde diversas plataformas.
La institución financiera también lidera el ranking con un 89% de accesibilidad web, ofreciendo una experiencia inclusiva y fácil a los usuarios en línea, según datos del estudio “Ecuador Estado Digital 2024”, elaborado por Mentinno Consultores.