La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, durante el primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, ha notificado a moradores de diversos sectores por la mala disposición de los desechos sólidos.

Es así que, desde mayo de 2023 hasta el 22 de julio del año en curso, la Dirección de Aseo Cantonal ha notificado a 4.593 predios, entre viviendas y locales comerciales, que han incumplido con las ordenanzas municipales que establecen una sanción económica por sacar los desechos a horas y días no establecidos.

Bajo la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal, la empresa Urvaseo realiza la recolección de basura con frecuencias diarias o pasando un día, dependiendo del sector con la finalidad de garantizar el ornato de la ciudad.

El Municipio de Guayaquil identificó puntos críticos en la ciudad por la mala disposición de los desechos sólidos. En estas zonas se ejecutan, de manera rutinaria, jornadas de limpieza profunda (lavado de aceras, limpieza, barrido y recolección de desperdicios en las calles y avenidas).

De manera paralela se llevan a cabo campañas informativas que consiste en socializar con los vecinos, casa por casa, los horarios de recolección y las sanciones a las que se exponen por su incumplimiento. La corresponsabilidad ciudadana es primordial para mantener limpia la urbe. Juntos construimos la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *